El ahora ex primer ministro de Reino Unido renunció en medio de una crisis de gobierno.

Boris Johnson dejará de ser primer ministro de Reino Unido en medio de una crisis de gobierno por escandalos durante la pandemia y posterior renuncia de 55 funcionarios.

Lo llamativo es que no llamó a elecciones, sino que el Partido Conservador eligirá su reemplazante. Rishi Sunak, Sajid Javid y la canciller Liz Truss son los nombre que suenan como posibles reemplazantes de Johnson.

“El grupo conservador del Parlamento ha dejado clara su voluntad de que debería haber un nuevo líder de esta formación y un nuevo primer ministro. El proceso empezará la semana que viene“, dijo Johnson en su discurso.

Y agregó: “Lamento no poder seguir liderando estos proyectos e ideas, pero nadie es indispensable en la vida política. El Partido Conservador encontrará a otro líder que pueda dirigir al país”.

Johnson expresó además su tristeza por tener que “abandonar el mejor trabajo del mundo” y decidió dar un paso al costado luego de que uno de sus aliados más cercanos dentro del partido, el ministro de Finanzas, Nadhim Zahawi, le pidiera públicamente renunciar “por el bien del país“.

Tagged With: