Tres equipos argentinos afrontarán la siguiente instancia de una Copa plagada de brasileños. Al menos un representate de nuestro fútbol estará en simifinales.

Este jueves quedó definido el cuadro de cuartos de final de la edición 2022 de la Copa Libertadores con tres argentinos y cinco brasileños. Tras la clasificación de Estudiantes ante Fortaleza, el conjunto platense se suma a Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield como representante de nuestro fútbol entre los ocho mejores de la competencia.

A pesar de la supremacía del fútbol de Brasil en la Copa que tiene a Palmeiras como campeón de las últimas dos ediciones, el duelo entre la T y la V, asegura un argentino en semifinales. Claro, como también habrá dos cruces brasileños en cuartos, también habrá dos clasificados de ese país a la siguiente fase.

Después de eliminar con contundencia a Fortaleza en octavos de final, a Estudiantes le toca Paranaense y también definirá la llave en la ciudad de La Plata. El ganador irá con Palmeiras o Atlético Mineiro. Paranaense viene de dejar en el camino de manera agónica a Libertad de Paraguay, al que derrotó de local por la mínima y lo empató sobre el final en la vuelta.

Por su parte, Talleres y Vélez se enfrentarán en los cuartos de final y se cruzarán después de, precisamente, haber eliminado a otros equipos argentinos en los octavos de final de la Copa Libertadores. La T dejó en el camino a Colón de Santa Fe y definirá de local la serie frente al Fortín, que dio el golpe al eliminar a River en el Monumental. Por este mismo lado de la llave van Flamengo y Corinthians.

Paranaense – Estudiantes; Atlético Mineiro – Palmeiras; Flamengo – Corinthians y Vélez – Talleres, serán los cruces de cuartos de final en el camino a la gran final en Guayaquil. Los duelos de ida serán el 2/3/4 de agosto, mientras que la vuelta los días 9/10/11 del mismo mes.

EL CUADRO DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES:

Tagged With: