La cuenta oficial de los ciudadanos publicó una entrevista con el delantero argentino que ya es jugador de Pep Guardiola. Mirá el video.

Julián Álvarez pega el salto a Europa en una cifra millonaria. Será jugador del Manchester City de Josep Guardiola y, aunque aún no fue presentado de manera oficial, ya dio sus primeras palabras como nuevo refuerzo de los Citizens.

Estoy increíblemente feliz y me siento listo para jugar en el City. Este es, sin duda, uno de los equipos más grandes del fútbol mundial. Solo hay que ver lo que ha ganado este equipo en la última década para entender la calidad de la configuración. Me siento seguro de que puedo prosperar aquí. El estilo de juego que fomenta Pep es emocionante y no veo la hora de ser parte de él”, comenzó La Araña.

El oriundo de Calchín se definió como “un buen finalizador de jugadas a la hora de definir”, además de aclarar que se desempeñó en varias posiciones. “Me siento cómodo jugando libre. Lo puedo hacer por dentro o por fuera. Por dentro me ha tocado estar más cerca del gol”, sostuvo.

A su vez, reveló por qué eligió el número 19 para usar en su camiseta en lo que será su primera temporada en la Premier League: “Yo vengo usando la 9 y quería que estuviese ese número. También es una fecha importante, porque era el cumpleaños de mi abuela”.

La portada de Twitter del Manchester City con la imagen del ex delantero de River

“Miré muchos partidos del City, da gusto, es uno de los mejores clubes que juegan al fútbol. Es muy bonito su fútbol y manera de jugar. Me siento identificado”, confesó.

El joven jugador de la Selección Argentina, y ahora exRiver, será presentado de forma oficial ante los hinchas y socios del club este domingo, donde también estarán presentes los demás fichajes para esta temporada: Erling Haaland , Kalvin Phillips y Stefan Ortega Moreno.

Por último, agradeció a River en su paso por el club: “Estoy muy agradecido por todo lo que River Plate hizo por mí y quiero agradecer a los fanáticos, al personal y a los jugadores por su apoyo. Pero ahora estoy 100% concentrado en el Manchester City. Quiero dar lo mejor de mí a este club”.