Fue tras la resolución de la decisión de la Cámara Federal porteña, que lo sobreseyó en la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje a familiares del submarino ARA San Juan.

Martín Soria, ministro de la Justicia, criticó fuertemente el accionar de la Cámara Federal porteña y expresó que al expresidente Mauricio Macri “no lo sobresee la Justicia” sino que “lo salvan sus amigos”.

En Comodoro Py, la Cámara Federal resolvió revocar el procesamiento y sobreseer a Macri por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia (los tres nombrados en sus cargos por el ex mandatario) sostuvieron que las diligencias guardaban relación con la seguridad del presidente y descartaron la hipótesis de tareas de “inteligencia ilegal” que buscaban controlar las protesta e influir en la opinión pública.

“Cuando no son los jueces de la Corte que Macri puso por decreto, son los de Casación que jugaban pádel con él”, publicó Soria en su cuenta de Twitter. Al trascender este fallo, Soria subrayó: “No lo sobresee la Justicia: lo salvan sus amigos”. En alusión a los encuentros que los camaristas de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos mantuvieron con el expresidente Macri en la Casa Rosada y en la Residencia de Olivos, resaltó: “Cuando no son los camaristas que trasladó ilegalmente, son los jueces que entraban a escondidas a la Rosada”.

Según el fallo, se “entendió que no se había cometido delito alguno en las avanzadas que cuidan el entorno completo de la seguridad presidencial. Tanto del propio Presidente como de sus movimientos y de quien quiera acercarse a él”. Además, surge del fallo que “la información respecto de la seguridad de infraestructura crítica del Estado -como lo es, entre otras cosas, el Presidente de la República- es una tarea obligada de las fuerzas de seguridad y de los Agentes de Inteligencia que trabajan en la AFI”.

Tagged With: