Luego del video lapidario publicado por Cristina Kirchner sobre la Corte Suprema, el máximo mandatario reiteró la necesidad de llevar adelante una reforma judicial.

El presidente Alberto Fernández respaldó las críticas que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, compartió en un video sobre el accionar de la Corte Suprema de Justicia. El mandatario aseguró que la justicia “está deslegitimada”.

En ese sentido, manifestó que: “Necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática”. Asimismo, subrayó que durante el macrismo el máximo tribunal adoptó una “actitud pasiva” que permitió la persecución de opositores y reprobó que Horacio Rosatti se votara a sí mismo como presidente de la Corte y el Consejo de la Magistratura.

“He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió @CFKArgentina. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática”, publicó el Presidente en un extenso hilo de Twitter.

“Durante el macrismo, la Justicia Federal construyó ‘doctrinas’ que resultaron patéticos instrumentos para perseguir a opositores y aplicar la prisión preventiva como penas anticipadas. Imputaron responsabilidades objetivas y aplicaron el derecho penal de autor sin vergüenza alguna”, subrayó el Presidente.

Tagged With: