El billete paralelo se acerca a los $300, en la previa de la asunción de Sergio Massa como nuevo Superministro.

El dólar paralelo subió otros $7 y cerró a $298, tras escalar $9 el martes. De esta manera, el dólar informal aumentó por segunda jornada consecutiva, tras tocar los $282 el lunes, mínimos desde el 12 de julio pasado, cuando finalizó a $272.

En efecto, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 125%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.

Recordemos que venía de acumular un retroceso de $44 en tres días, desde que se conoció la llegada de Sergio Massa al Gabinete. El tigrense será superministro de Economía, con amplio margen de maniobra y el control de la relación con el FMI y los organismos internacionales.

Previamente la presión sobre el tipo de cambio había comenzado hace casi dos meses tras una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia de Guzmán, a principios de julio.

Tagged With: