Los conjuntos argentinos se enfrentarán en Liniers por los cuartos de final del certamen continental. ¿Qué equipos pararan Medina y Caixinha?

Este miércoles 3 de agosto, Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba abrirán su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 en Liniers. El ganador de esta serie se medirá frente al vencedor de Flamengo – Corinthians.

El Fortín llega a esta instancia tras ocupar el segundo puesto del Grupo C con ocho unidades y haber dejado en el camino a River Plate en octavos de final por 1-0. En tanto, la T, que consiguió la segunda plaza del Grupo H con 11 puntos, superó a Colón de Santa Fe con un resultado global de 3-1.

Desde las 21:30, Vélez y Talleres se medirán en el Estadio José Amalfitani. El partido que contará con el arbitraje del colegiado colombiano Wilmar Roldan, será transmisión de Fox Sports.

Pedro Caixinha apuesta fuerte a seguir dando pasos seguros en la Copa, pero esta vez, la lucha frente a frente será ante un rival que tiene un gran conocido en sus filas y que, además, dejó un gran recuerdo por Córdoba, como es el caso del DT Alexander Medina.

“Hablé con diez del plantel que lo conocen sobre el análisis del rival. Me gusta darles esa apertura para que opinen sobre si estamos en lo correcto”, expresó Caixinha en diálogo con la prensa, en la previa a este choque.

En el campeonato local, la historia es otra y hoy los resultados no son los esperado. En el torneo local tiene 9 puntos en 10 partidos jugados, y marcha en la posición 26, aunque, en los últimos partidos hubo un cambio de imagen.

El principal interrogante del director técnico portugués pasa por la mitad de la cancha. El último lugar saldrá de entre Matías Godoy o Matías Esquivel. Arriba estará la dupla Diego Valoyes y Federico Girotti.

Por su parte, Vélez tendrá todos sus futbolistas a disposición. En la última fecha por el campeonato local en la que el Fortín visitó a Godoy Cruz, el Cacique Medina cuidó a todos sus jugadores en vistas de la llave por la Copa Libertadores a excepción de Valentín Gómez y Máximo Perrone, quienes volvían de una suspensión.

En el Torneo de la Liga Profesional, el Fortín no pasa un buen presente. Ganó solo 1 de 11 partidos y está en la posición 25. Sin embargo, todos los cañones están puestos en el certamen continental y el duelo de esta noche en el barrio porteño de Liniers.

Alexander Medina, que tuvo un exitoso paso como entrenador en el cuadro cordobés, apostará en su ofensiva con el tridente conformado por Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson para acompañar a Lucas Prato.

La revancha será el miércoles 10 de agosto en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El vencedor de esta llave se medirá en la siguiente instancia ante el ganador del duelo que protagonizan los brasileños Flamengo y Corinthians (2-0).

FORMACIONES:

VÉLEZ: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone; Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Janson; Lucas Pratto.

DT: Alexander Medina.

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Diego Valoyes, Alan Franco, Matías Godoy; Federico Girotti.

DT: Pedro Caixinha.

Tagged With: