El ministro de Justicia se sumo a la ola de críticas hacia los fiscales en la Causa Vialidad.

El ministro de Justicia consideró que la actuación de los fiscales en la Causa Vialidad es “payasesco” y que tanto Luciani como el juez Rodríguez Uriburu se tendrían que haber excusado del expediente por su amistad con el expresidente y su falta de imparcialidad.

“Como bien decía la vicepresidenta, son todos partes del mismo equipo. La asociación ilícita de una parte de la justicia argentina que no está haciendo justicia, sino política. Nosotros lo venimos diciendo hace tiempo”, sostuvo Soria, que además calificó la causa como “payasesca” y con un “claro contenido político”.

Para Soria, esta actitud de Luciani Giménez Uriburu, quienes juzgan a Cristina Kirchner por supuestos hechos de corrupción con la obra pública,se vincula con otro hecho de trascendencia: “No por nada el presidente de la Corte Suprema en diciembre del año pasado sacó un fallo insólito para revivir una ley de hace 16 años para adueñarse del Consejo de la Magistratura, que es el órgano que tiene que sancionar la inconducta de los jueces”. 

Pero no sólo eso. Soria además recordó que el Ministerio Público Fiscal, que tiene que evaluar la conducta de los fiscales, tiene a un procurador general “abroquelado”. “(Eduardo) Casal defiende a los fiscales como estos que deberían haberse excusado”. 

Puntualmente sobre el fiscal Luciani, que adquirió gran relevancia la semana pasada por sus alegatos contra la vicepresidenta, Soria afirmó que “perdió la imparcialidad”. “Es amigo (de Macri), entraba a la Casa Rosada a escondidas a verlo a Macri a a Pepín (Rodríguez Simón)”.

El corporativismo judicial se cayó rendido a los pies del macrismo, sus negocios y el poder mediático. Son el brazo armado mediático del macrismo y la justicia totalmente corrompida”, sentenció con contundencia. 

Finalmente, apuntó sobre la actitud de los fiscales Luciani y Sergio Mola y afirmó que montaron un show. “Parecen coucheados. Es payasesco. Le gritan a una computadora con frases que nada tenían que ver con análisis de pruebas, sino con un claro contenido político”, enfatizó el ministro de Justicia.

Tagged With: