Ambas federaciones llegaron a un acuerdo y la AFA dio a conocer lo que sucederá con el duelo suspendido el año pasado en tierras brasileñas. El comunicado oficial:

Luego de un año de idas y vueltas, finalmente se resolvió que sucederá con el choque entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias rumbo a Qatar, suspendido el 5 de septiembre de 2021 en medio de un escándalo sanitario.

Este martes, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado oficial informando que a partir del acuerdo con la Confederación brasileña, la FIFA accedió a dar marcha atrás con la orden de jugar el partido y ambas selecciones podrán programar amistosos de preparación para el Mundial de Qatar 2022.

“La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente”, explica.

El clásico había suspendido a los 5 minutos de juego cuando agentes sanitarios brasileños ingresaron al campo de juego del estadio Neo Química Arena (ex Arena Corinthians) en San Pablo por supuestas infracciones al protocolo sanitario por COVID-19 de partes de algunos jugadores de la Albiceleste.

Y agrega: “Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022TM”.

Con respecto a las multas por lo sucedido, la AFA deberá pagar 150 mil francos suizos (USD 157.770) de los cuales el 25% será donado a la Organización Mundial de la Salud.

Tagged With: