Técnicos argentinos denunciaron penalmente al Apache por “usurpación de títulos”. “No nos interesa que vaya preso, lo único que queremos es que no nos sigan escupiendo en la cara”, sostuvieron.

En la previa de lo que será su vuelta a La Bombonera, Carlos Tevez, fue denunciado por distintos técnicos argentinos por “usurpación de títulos” en el marco de su desempeño como entrenador de Rosario Central.

La presentación judicial fue realizada este miércoles por medio de Gustavo Dellepiane. Ahora, el fiscal Damián Cimino tiene que evaluar los datos aportados en la denuncia y durante este jueves o viernes habrá novedades concretas sobre posibles medidas de investigación.

“No nos interesa que Tevez vaya preso; el planteo es que no sigan violando la ley y escupiendo en la cara”, enfatizó Dellepiane en declaraciones a La Capital. Y agregó: Si el día que debutó en el banco de suplentes firmaba como aguatero no había problemas, pero en la planilla decía que era DT nacional”.

Los delitos de los cuales se lo acusa al Apache están tipificados en los artículos 172, 173 y 247 del Código Penal argentino, que tienen que ver con la usurpación de títulos. “Entendíamos que estaba haciendo el curso, pero lo inició en 2021, con lo cual se tendría que recibir al menos en 2023 porque el curso tiene tres años de duración en la actualidad. Por eso insistimos: que no dirijan DT no recibidos”, puntualizó.

Dellepiane también apuntó que hay responsabilidades compartidas de los organismos que deberían controlar y no lo hacen, como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA); la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa), que aún no respondió la carta documento que enviamos; y tampoco Central, que es donde aceptaron que dirija el equipo”.

Tagged With: