El entrenaodor Albiceleste dio a conocer la última prelista antes del Mundial. Conocé los 32 convocados para los duelos ante Honduras y Jamaica:

El entrenador de la Selección Argentina dio a conocer la última prelista antes del Mundial de Qatar 2022. Con varias sorpresas, Lionel Scaloni presentó los 32 futbolistas convocados para la Fecha FIFA del mes de septiembre.

La Albiceleste enfrentará a Honduras en Miami, el 23/9 y a Jamaica en Nueva York, el 27/9. Al tratarse de una prelista, la nómina tiene a Lionel Messi como su emblema, sufrirá un recorte con miras a los amistosos que se disputarán en Estados Unidos.

Con respecto a los convocados, quien aparece como sorpresa es Enzo Fernandez. El volante de Benfica, que se adaptó rápidamente al fútbol europeo y seguramente dispute un lugar en la lista definitiva con Exequiel Palacios, cuyas lesiones le hicieron perder terreno en Bayer Leverkusen.

Entre los 32 futbolistas se destacan las presencias de Nehuén Pérez (Udinese), Facundo Medina (Lens), Lucas Martinez Quarta (Fiorentina) y Thiago Almada (Atlanta United), otra de las grandes novedades, aunque no están Marcos Senesi (Bournemouth), Juan Foyth (lesionado en Villarreal), Lucas Ocampos (flamante refuerzo de Ajax) y Emiliano Buendía (Aston Villa).

Por su parte, Paulo Dybala, de gran arranque en Roma, completa un ataque que no cuenta con dos centrodelanteros que eran seguidos por el cuerpo técnico: Lucas Alario y Giovanni Simeone. El santafesino se fue a Eintracht Frankfurt, el campeón de la Europa League, y el hijo del Cholo pasó a Napoli luego de una gran temporada en Hellas Verona. Otro que sigue afuera de la consideración tras haber sido uno de los campeones de la Copa América es el mediocampista Nicolás Domínguez.

Lionel Scaloni aún debe presentar la prelista para el Mundial de Qatar 2022. En ella, tendrá que poner 35 jugadores preseleccionados para representar a la Selección Argentina en la cita mundialista. Para ello, tiene tiempo hasta el viernes 21 de octubre.

De esos 35, Scaloni deberá elegir a 26 jugadores que viajarán a Qatar. La fecha límite para presentarla ante la FIFA es el lunes 14 de noviembre, seis días antes de que comience el Mundial. Para ese entonces, la delegación Albiceleste tiene pensado ya estar en el país árabe, por lo que es muy probable que la lista definitiva sea presentada antes.

LA LISTA PARA LA FECHA FIFA DE SEPTIEMBRE:

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Gerónimo Rulli.
Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.
Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Ángel Di María.
Delanteros: Paulo Dybala, Ángel Correa, Lionel Messi, Thiago Almada, Nicolás González, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Tagged With: