En el allanamiento de la casa del joven, se encontró un elemento que podría complicar aún más a Brenda Uriarte en su complicidad con el intento de magnicidio contra CFK.

Un allanamiento en la casa del ex novio de Brenda Uriarte dejó un prueba que podría ser relevante para reconstruír los momentos previos al intento de asesinato contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner por parte de Fernando Sabag Montiel.

Lucas Ocampo, un joven albañil, ex novio de Brenda y padre del bebé de ambos fallecido, llamó al juzgado para avisar que tenía material que podía ser importante para la causa. “Brenda dejó una bolsa en casa”, aseguró.

Ayer, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria hizo tres procedimientos, uno en la casa de Sabag Montiel y otros dos en San Miguel. Uno de ellos era en la casa de este joven, que estuvo declarando como testigo durante la madrugada y aportó su celular voluntariamente.

Según el testimonio de Lucas, en la noche del jueves 1° de septiembre, Brenda le pidió ayuda porque su pareja había gatillado contra la vicepresidenta. “Dejate de joder”, le contestó. Un rato después, Brenda llegó a la casa sin avisarle. Se quedó a dormir. Y a primera hora del viernes, cuando Lucas se iba a trabajar, Brenda le dijo que tenía que irse. “Yo voy a arreglar todo”, aseguró.

La joven dejó en la casa del albañil una bolsa blanca con un paraguas, que fue secuestrada anoche. Elemento que toma relevancia ya que se cree que ahí había llevado la pistola Bersa calibre 32 que usó Sabag Montiel para intentar matar a CFK.

“Ahora se va a peritar la bolsa para saber si tiene rastros de pólvora”, señalaron los investigadores. Es que la pericia balística determinó que la pistola se accionó recientemente, previo al ataque. Por eso, el procedimiento sirve para reconstruir y acreditar todos los pasos de la pareja.

Lucas contó que conocía a Brenda hacía tiempo. Habían sido novios, pero solían discutir porque no le gustaba el camino que había tomado la joven en los últimos tiempos. Por ejemplo, subiendo fotos de contenido pornográfico en sus redes. Cada tanto se veían, pero ya no era una relación habitual.

No supo nada de Brenda hasta el domingo 4 de septiembre por la noche. “Voy para tu casa”, le dijo. Fue cuando los investigadores ya la estaban escuchando y la justicia la consideraba partícipe del intento de homicidio. Cuando Brenda se estaba tomando el tren en Palermo y fue detenida, iba para la casa de Lucas.

Tagged With: