El combinado nacional cayó en cuatro sets ante la Verdeamarella y se despidió en cuartos de final del certamen que se disputa en Polonia y Eslovenia.

La Selección Argentina de Vóley cayó en cuartos de final ante Brasil y quedó eliminada del certamen Mundial de Polonia y Eslovenia. Fue en cuatro sets muy ajustados en el resultado pero que denotaron la superioridad de la Verdeamarela en el trámite del juego.

El combinado nacional, a diferencia del tercer puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, cayó por 3-1 (25-16, 23-25, 25-22 y 25-21). El conjunto dirigido por Marcelo Méndez no pudo sostener el nivel que tuvo con Serbia y tras dos buenos parciales, se fue diluyendo ante un Brasil que mostró su jerarquía y se llevó el encuentro.

En Tokio, la Albiceleste le ganó a Estados Unidos e Italia en duelos clave para seguir con vida en el torneo. Y en el partido por la medalla de bronce, se repuso de un 1-2 para dar vuelta el resultado y ganarle en el tie break a Brasil, dejándolo sin podio olímpico por primera vez en los últimos cinco Juegos Olímpicos.

Los actuales subcampeones del mundo se adueñaron del set que puso en marcha el encuentro en territorio polaco. De la mano del cubano nacionalizado Leal, autor de 8 puntos, la Verdeamarela fue muy efectiva en ataque. Todo lo contrario ocurrió en Argentina.

El segundo parcial fue totalmente diferente al comienzo. El seleccionado nacional mejoró en la recepción y en el bloqueo, de la mano de un Agustín Loser que fue protagonista del momento del set con un saque que igualó las acciones en 21. En la ofensiva, una ráfaga de Ezequiel Palacios (6 puntos) le dio aire al conjunto argentino para quedarse con el set.

Pero Brasil volvió a ser superior en el tercer set. De la mano de Leal y Wallace, presionó con el saque y sacó distancia en el inicio. La selección llegó a igualas las acciones, con el aporte de Loser y Conte, pero el equipo que viene de jugar las últimas cinco finales mundialistas se quedó con la ventaja.

Ya con el marcador 2-1 abajo, la Selección no bajó los brazos en ningún momento pero lo cierto es que no pudo aguantar el ataque del clásico rival que con un Leal intratable, finalmente cerró el partido por 25-21 en el set final.

Para la Argentina, esta performance significó volver a los 8 mejores del mundo por primera vez en los últimos 20 años, hito que no se conseguía desde el Mundial de 2002, que se disputó en nuestro país y en el que se terminó en el sexto lugar.

Brasil ahora espera al ganador de Polonia o Estados Unidos en las semifinales. En el otro cruce jugarán Italia frente a Eslovenia. La Selección Argentina, por su parte, deberá esperar el final de los cuartos de final para saber su posición generan el el torneo.

Tagged With: