El entrenador de la Albiceleste excluyó a cuatro nombres habituales en sus convocatorias para los duelos del mes de septiembre.

A menos de dos meses para el comienzo del Mundial de Qatar, la Selección Argentina afrontará dos compromisos de caracter amistoso durante el mes de septiembre. Para ello, Lionel Scaloni había presentado una prelista con 32 nombres que fue reducida a 28 y los cuatro nombres que quedaron afuera llaman mucho la atención.

La Albiceleste primero enfrentará a Honduras, en un choque programado para el 23 de septiembre en Miami, y luego se medirá contra Jamaica en Nueva York, el 27. Después de esos amistosos, Scaloni tendrá que armar una prelista con un máximo de 35 futbolistas que deberá ser presentada ante FIFA antes del 21 de octubre.

En relación a los 32 nombres que habían sido parte de la prelista publicada hace algunos días, el entrenador Lionel Scaloni dejó afuera al arquero Juan Musso, el defensor Lucas Martínez Quarta, el mediocampista Exequiel Palacios y el extremo Nicolás Gónzalez. Aunque, cabe aclarar que los últimos dos fueron marginados por lesión.

Para la última citación antes del Mundial de Qatar, Scaloni se quedó con tres arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli. Todo parece indicar que el ex Estudiantes que ahora se destaca en el Villarreal le ha ganado la pulseada a Musso.

En la defensa, aparecen Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. Sin dudas la ausencia de Martínez Quarta es una novedad ya que es uno de los zagueros que más minutos ha sumado desde que Scaloni asumió el cargo de entrenador.

Scaloni se inclinó en el mediocampo por Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Ángel Di María; mientras que en la ofensiva aparecen Paulo Dybala, Ángel Correa, Lionel Messi, Thiago Almada, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Otros jugadores que han formado parte de este proceso de casi cuatro años y que no han sido incluidos ni siquiera en la prelista, por lo que parecen haber perdido demasiado terreno en la consideración del cuerpo técnico son Agustín Marchesín, Juan Foyth, Lucas Ocampos, Nicolás Domínguez, Roberto Pereyra, Manuel Lanzini, Maximiliano Meza, Giovanni Simeone y Lucas Alario.

Tagged With: