Aparecieron nuevos chats entre el cuarto detenido y una misteriosa interlocutora que daba instrucciones al grupo de los “Copitos”.
Gabriel Carrizo, cuarto detenido en la causa del atentado contra CFK y el hombre que se presentaba como dueño de la máquina de hacer algodón de azúcar fue una pieza fundamental en el atentado contra Cristina Kirchner. Sus conversaciones a través de la aplicación ‘WhatsApp’ revelaron que Sabag Montiel no era un “loquito suelto” como quisieron instalar desde varios medios de comunicación e inclusive el propio Mauricio Macri.
A través de estos chats la Justicia pudo comprobar que Sabag Montiel no era el único que quería atentar contra la vicepresidenta. Lo más notorio es la aparición de participantes que parecen tener un nivel de análisis más elevado que el resto, les dan letra e indicaciones, e incluso supuestos datos.
“Yo la única información que sí puedo dar es que Fernando (Sabag Montiel, atrapado tras tratar de matar a CFK) estuvo totalmente negado a declarar, se le otorgó una… un abogado privado, no lo quiso. No lo quiso recibir tampoco, después por otra fuente sé que lo hizo por plata, por acomodo”, dice el mensaje de una participante que figura como “Joa”, por Joana, quien ahora está en el foco de atención.
En ese chat, que se filtró en las últimas horas por la propia Justicia, se puede observar que participan integrantes del grupo de los “copitos” y otras personas. Después de que Carrizo les dice, como quien fue engañado, “parece que Brenda fue cómplice, nos mintió”, surgen reacciones. Sergio Orozco, que vivía con Carrizo en Barracas, asiente y comenta que “aparece en TN”. Leonardo Volpintesta se suma y se pregunta: “salimos con ella en tlf (Telefé) no sé que pasará”; y aparece una tal Daina Akasha Lestrange que acota: “Si amor. Te lo dijo Joa más temprano”. Esa frase sugiere que “Joa” tiene alguna ascendencia sobre el grupo y los audios que envía son sugestivos.
Además, hay cuatro audios de “Joa” que resultan llamativos *Lo primero que dice es: “Amigo yo no voy a vaciar nada ni voy a borrar nada y desde ya les digo, ni se les ocurra borrar nada, porque ahí si que van a flashear que ustedes tienen algo que ver y no tienen nada que ver, hagan vida normal, no se persigan… a ver, las amenazas van a seguir recibiendo porque el estado los desamparó a ustedes pero ustedes tampoco se movieron… Gabi vos sobre todo, dale ¿No sabías con quien te metías? O sea dale, la piba no… al parecer no esta cuerda al igual que el novio, a ver chicos estamos hablando de alguien que atentó contra la vida de Cristina, no estamos hablando de alguien que quiso atentar contra la vida de no se, un perejil, o sea, si vamos al caso lo hizo por plata, por acomodo pero ahora están todos ustedes involucrados”.
En el segundo audio, les explicó a la “banda de los copitos” como deben actuar: “Tengan en cuenta también, que lo que hablan, a ver… hay algunos que tienen los celulares pinchados y van a seguir pinchando los celulares, hasta encontrar víncuos, hasta encontrar cosas, sigan… a ver… todos sabemos que nadie conocía lo que había detrás de esa persona, porque parecía una persona cuerda, normal, educado, pero bueno… no se sabía lo que había atrás, la novia es tan cómplice como él, eso yo lo sospeché desde un principio, de ahora en más cuando salgan, si van a salir en los medios, para seguir declarando, pidan custodia privada, y traten de por lo menos desviar los temas… que se yo… digan que no hablan de lo que es la violencia de género, que se yo boludeces así como para desviar un poco el tema de Cristina, sigan su vida normal, es al pedo perseguirse, y eso de borrar los chats no, porque por más que vos los vacíes por el IMEI te lo rastrean y saben todo lo que vos hablás, lo que borrás, lo que decís, no decís, o sea, saben todo”.