El máximo mandatario se juntará a cenar con el líder del sindicato de camioneros.

Tras los rumores de alejamiento de la CGT del líder de Camioneros, finalmente seguirá en la central obrera. Sin embargo, el clima sigue hostil entre los gremialistas. El sindicalista le llevará cinco puntos al mandatario para tratar de manera urgente. 

Alberto Fernández recibirá este miércoles por la noche a Pablo Moyano en la quinta presidencial de Olivos, en medio de la tensión en la que está sumergida la CGT

Moyano estará acompañado por los titulares de los gremios de SMATA, Mario Manrique, y de Canillitas, Omar Plaini. Será una cena con el Presidente donde le llevarán cinco puntos al mandatario para tratar de manera urgente. 

Salario familiar, impuesto a las Ganancias, subir el salario mínimo vital y móvil, control de precios y el más controvertido que generó explosiones en la CGT: la suma fija de aumento a los salarios privados. “Sabemos que es el punto más conflictivo. Nosotros sostenemos que las paritarias libres son innegociables pero sabemos también que se necesita por afuera una suma fija”, le dijo Plaini a El Destape Radio sobre este ítem. 

Tagged With: