El Millonario y el Patrón se miden en La Rioja con el objetivo de seguir avanzando en el certamen que da una plaza en la próximo Copa Libertadores.

En la tarde-noche de este miércoles, River Plate y Patronato se miden en los cuartos de final de la Copa Argentina en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, ubicado en la provincia de La Rioja. Ambos buscarán meterse entre los cuatro mejores del certamen que brinda una plaza en la próxima Copa Libertadores de América.

El Millonario viene de un duro golpe como local ante Talleres que lo aleja de la cima del torneo y que lo complica en la clasificación a la Copa del 2023. Con 61 unidades, los de Núñez están solamente tres puntos por encima de la línea de Sudamericana.

En tanto, el conjunto entrerriano está muy comprometido con los promedios que actualmente lo tienen en la última posición y con pocas chances de mantener la categoría. Sin embargo, la posibilidad de disputar competencia internacional por primera vez en su historia, ilusiona a los hinchas.

Desde las 19:00 horas, River y Patronato se enfrentará en capital riojana por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina. El partido que contará con el arbitraje de Fernando Espinoza, será transmisión de TyC Sports.

En vísperas del cruce, la lluvia comenzó a jugar su propio partido, al punto que hasta en cierto momento se encendieron las alarmas por el estado del campo de juego. Sin embargo, el trabajo desde temprano del personal del estadio para retirar el exceso de agua y la leve mejora de las condiciones, hicieron desaparecer la incertidumbre inicial Y el encuentro no corre riesgos.

Con respecto a la formación, Marcelo Gallardo analiza realizar algunas modificaciones. Una será obligada, ya que Franco Armani se encuentra con la Selección Argentina. De esta manera, Ezequiel Centurión seguirá en el arco millonario.

En la defensa, Andrés Herrera regresaría al 11 en lugar de Héctor David Martínez, pasando de este modo a Milton Casco al lateral izquierdo. En la zaga central, ante la baja de Paulo Díaz y la molestia que arrastra Emanuel Mammana, estarían los experimentados Jonatan Maidana y Javier Pinola.

Enzo Pérez manejará los hilos de la mitad de la cancha al reemplazar a Bruno Zuculini (otra alternativa es formar un doble cinco y el que salga sea Agustín Palavecino). Producto de la baja de Santiago Simón, el colombiano Juan Fernando Quintero tendría su chance desde el inicio. Arriba el tridente ofensivo lo conformarían Esequiel Barco, Pablo Solari y Lucas Beltrán, que le ganaría nuevamente la pulseada a Miguel Borja.

El Patrón, que acumula tres partidos sin victorias en el torneo local, tiene como prioridad sumar para mantener viva la esperanza de continuar una temporada más en la máxima categoría del fútbol argentino. Ante este escenario, Facundo Sava podría preservar a algunas de sus principales figuras de cara al choque del fin de semana ante Atlético Tucumán.

Y para agregarle aún más atractivo a este encuentro, el ganador de este cruce se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor del partido que protagonizarán más tarde Boca Juniors y Quilmes. ¿Habrá Superclásico en semifinales?

Formaciones:

RIVER: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana o Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini o Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

DT: Marcelo Gallardo.

PATRONATO: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Juan Cruz Guasone, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Matías Pardo; Rodríguez y Alexander Sosa o Marcelo Estigarribia.

DT: Facundo Sava.

Tagged With: