El Xeneize y el Cervecero se miden en la provincia de Mendoza por un lugar entre los cuatro mejores del certamen.

En la noche de este miércoles, Boca Juniors y Quilmes se miden en los cuartos de final de la Copa Argentina en el Estadio Malvinas Argentinas, ubicado en la provincia de Mendoza. Quien consiga la victoria se medirá ante el ganador de River – Patronato, que jugarán más temprano.

El Xeneize que marcha segundo en el Torneo de la Liga, ya está clasificado a la próxima Copa Libertadores, por lo que su ambición pasa por defender el título que supo conquistar en 2021 y sumar su segundo trofeo en este 2022.

En tanto, el Cervecero, es el único conjunto de la Primera Nacional en competencia. Lejos de los puestos de ascenso, los dirigidos por Walter Coyette buscarán seguir avanzando en la Copa y por qué no, soñar con disputar un certamen internacional la próxima temporada.

Desde las 21:00, Boca y Quilmes se enfrentará en la capital mendozina por un lugar entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. El partido que contará con el arbitraje de Ariel Penel, será transmisión de TyC Sports.

De cara al duelo de hoy, Hugo Ibarra paró un equipo con varios suplentes, teniendo en cuenta que muchos de los que podrían ir desde el arranque arrastran molestias físicas. El primer caso es el de Sergio Romero: el arquero que llegó a Boca pensando en la no renovación de Agustín Rossi tuvo un problema en su rodilla maltrecha y tuvo que ser operado. Por eso será baja hasta 2023 y su lugar lo ocupará Javier García, quien ya atajó en dos encuentros de la Copa Argentina durante este año.

En la defensa, sin Marcos Rojos y Nicolás Figal -siguen recuperándose de sus lesiones-, sumado a la ausencia de Luis Advíncula y Frank Fabra por estar con sus selecciones, volverá a jugar la misma línea de cuatro que lo hizo ante el Tomba. Es decir que lo harán Marcelo Weigandt, Facundo, Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez.

En el medio, ingresarán Cristian Medina, Esteban Rolón -por Martín Payero y Alan Varela- y Óscar Romero. El que seguirá es Pol Fernández, capitán. En el ataque, volverá Darío Benedetto luego de los problemas estomacales que no lo dejaron ver acción, y estará acompañado por una de las joyas de las Inferiores xeneizes, Gonzalo Morales.

Por su parte, Quilmes igualó 1-1 en su último partido contra Almagro y lleva tres partidos sin ganar (dos empates y una goleada 3-0 de parte de Alvarado). En la Primera Nacional, el equipo de Coyette marcha decimonoveno con 43 puntos y en lo que respecta a la Copa Argentina viene de eliminar por penales 4-1 a Deportivo Madryn, tras haber igualado 1-1 en el tiempo regular.

FORMACIONES:

BOCA JUNIORS: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Cristian Medina, Pol Fernández, Esteban Rolón, Óscar Romero; Gonzalo Morales y Darío Benedetto.

DT: Hugo Ibarra.

QUILMES: Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Axel Batista, Kevin López, Iván Colman; Julián Bonetto, Federico González y Emanuel Moreno.

DT: Wálter Coyette.

Tagged With: