Así lo confirmó el titular del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, mantuvo un encuentro de trabajo esta semana en Estados Unidos. Dentro de esas reuniones se habló del atentado contra la vicepresidenta y llegaron a un acuerdo que Estados Unidos pondrá a disposición logística y recursos para colaborar con la investigación.

Lo confirmó el titular del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados UnidosAlejandro Mayorkas.

De Pedro agradeció “la pronta solidaridad y la condena del gobierno americano al atentado que sufriera la vicepresidenta” y destacó “la puesta a disposición de las herramientas e instrumentos tecnológicos para aportar a la investigación”. El departamento de Seguridad norteamericano reiteró lo que ya le había transmitido al ministro Aníbal Fernández, en la reunión en la ONU, que el gobierno estadounidense ofrecía colaboración para el esclarecimiento del hecho.

Legisladores Demócratas y Republicanos de los Estados Unidos condenaron a principios de septiembre el atentado contra la vicepresidenta y se comprometieron a colaborar para el esclarecimiento total de los hechos. “Condenamos en los términos más enérgicos el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner”, habían manifestado en un documento conjunto firmado por el demócrata Gregory W. Meeks y el republicano Michael McCaul, presidente y secretario del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Previamente, el secretario de Estado norteamericano (cargo equivalente a ministro de Exteriores) Antony Blinken difundió a través de la red social Twitter un mensaje de condena de la Casa Blanca. “Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos con el gobierno y el pueblo argentino en el rechazo de la violencia y el odio”, sostuvo.

Tagged With: