El jefe de Gabinete integrará la fórmula para ser el vice de Osvaldo Jaldo en mayo por la reelección de la gobernación en Tucumán.
Juan Manzur renunciará a la jefatura de Gabinete en febrero de 2023, según informaron fuentes gubernamentales a El Destape. El jefe de ministros integrará la fórmula para ser el vice de Osvaldo Jaldo en mayo por la reelección de la gobernación en Tucumán. Si se consolida esta apuesta política, pujará para ser candidato a presidente o vice en la nacional ese mismo año.
Jaldo y Manzur anunciaron ayer que los comicios (no habrá PASO) en esa provincia se adelantaron al 14 de mayo. El primero llegó como mandatario provincial cuando el segundo tuvo que dejar ese lugar para ser jefe de Gabinete en septiembre de 2021, tras la crisis interna en el Frente de Todos producto de la dura derrota en las elecciones de medio término.
“Manzur va a Tucumán para ordenar si hay algunos díscolos del PJ que quieran jugar la propia y abrir otra lista. Llega para ordenar, recomponer y ganar”, expresaron fuentes del entorno del médico a El Destape.
Si logra un triunfo contundente, Manzur se posicionará para la elección presidencial. “Primero hay que lograr un buen triunfo en Tucumán que lo fortalezca entre la Liga de los Gobernadores del Norte con su espacio personal. Y después poder jugar y ser un posible candidato a lo que se pueda: a presidente o vice de una fórmula”, relataron en off desde el despacho de Jefatura de la Casa Rosada a este portal.