Con gol de Copetti, la Academia superó a Lanús en condición de visitante y le puso picante al final del campeonato.

Racing superó a Lanús por la penúltima fecha del Torneo de la Liga Profesional y se subió a la más alto de la tabla de posiciones con 50 unidades. Con un tanto de de Enzo Copetti a falta de diez minutos para el final, los de Gago se llevaron un triunfazo como visitante y le pusieron picante al final del campeonato.

Tras la derrota del domingo de Boca, la Academia tenía la posibilidad de desplazarlo del primer puesto. Claro, el Xeneize que aún debe jugar lo que resta del duelo frente a Gimnasia de La Plata, donde de conseguir la victoria volverá a la punta pero por sólo un punto.

Y a los 35 minutos del segundo tiempo, los de Avellaneda consiguieron abrir el marcador cuando Matías Rojas colocó una punzante daga en el área granate en forma de asistencia para la aparición de Enzo Copetti, quien se despegó de su marca y de primera, -casi- sin ángulo, desfundó un derechazo rasante al primer palo que dejó sin opciones al arquero del Granate.

Esto quiere decir que el campeón se definirá en la última jornada cuando Boca reciba a Independiente en La Bombonera y Racing haga lo propia frente a River en el Cilindro. Ambos jugarán el domingo 23 a la misma hora, en un duelo que también supondrá un desafío para la seguridad.

El conjunto de La Ribera visitará el jueves a las 15 horas el Bosque platense para reanudar lo que resta del duelo frente a Gimnasia, suspendido luego de la represión policial que se cobró la vida del hincha Tripero ‘Lolo’ Regueiro, en las inmediaciones del estadio.

Sin embargo, estos no son los únicos equipos con chances de gritar campeón. Casi que en silencio, de quienes vienen peleando arriba en el torneo el único que mantiene sus chances vivas es Huracán, que de ganar llagará a las 47 unidades, aunque la tendrá difícil ya que el escenario para que el Globo salga campeón es con Boca y Racing perdiendo todos sus partidos restante. El conjunto de Parque Patricios enfrenta esta noche a Platense.

LA TABLA DE POSICIONES:

Tagged With: