El Xeneize, que viene de campeonar en el fútbol argentino, enfrentará al Patrón, que perdió la categoría pero sueña con la Libertadores.

Este miércoles 26 de octubre se disputará la serie de semifinales de la Copa Argentina entre Boca Juniors y Patronato. El Xeneize busca acercarse a una nueva estrella en esta temporada, mientras que el Patrón sueña con disputar la Copa Libertadores el próximo año.

Boca viene de coronarse bicampeón en el fútbol argentino y con la clasificación al máximo certamen del continente ya en el bolsillo, intentará sumar un nuevo título en este 2022, donde además tiene la posibilidad de conseguir un póker en el Trofeo de Campeones. En esta competencia, viene de superar a Quilmes por 3-2; a Agropecuario 1-0; a Ferro también por 1-0 y a Central Córdoba por 4-1.

Por su parte, el Patrón que viene de perder la categoría, sueña con alcanzar un título en Primera División luego de una gran temporada que no le alcanzó para matenerse. Si bien había dudas con respecto a si los entrerrianos podrían disputar la Copa Libertadores el próximo año en donde disputarán la Primera Nacional, en caso de coronarse en la actual Copa Argentina, fuentes de la AFA ratificaron que podrá hacerlo. Los dirigidos por Facundo Sava llegan a esta instancia tras superar a River en los penales por 4-3 (2-2); a Gimnasia por 2-1; Colón en los penales por 3-2 (1-1) y a Deportivo Morón por 2-0.

Desde las 21:30, Boca y Patronato se medirán por un lugar en la gran final de la Copa Argentina 2022 en el Estadio Bicentenario de San Juan. El partido que contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, será transmisión de TyC Sports.

Con apenas tres días de diferencia con respecto al empate con Independiente que lo terminó coronando a nivel local, el Negro Ibarra analiza darle descanso a todos los titulares y así plantar un once totalmente alternativo en el Bicentenario de San Juan.

De acuerdo a lo que paró en la última práctica, como viene sucediendo en la Copa Argentina, Javier García estará en el arco por Agustín Rossi. Asimismo, todo parece indicar que la defensa cambiará por completo, con los ingresos de Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sández.

Por otro lado, el entrenador Xeneize piensa darle minutos a Esteban Rolón, Cristian Medina y Martín Payero. Sin Darío Benedetto por lesión y con Luis Vázquez entre algodones, Nicolás Orsini será el centrodelantero de Boca, acompañado en los extremos por Sebastián Villa y Norberto Briasco.

Por el lado del conjunto de Paraná, el domingo Sava decidió preservar a la mayoría de sus titulares en la victoria por 3-2 ante Huracán y solo tiene una duda en la zaga y otra en el ataque. El conjunto entrerriano ya enfrentó a los de Ibarra por la Liga Profeisonal que acaba de finalizar y lo goleó por 3-0 en Paraná en los inicios del ciclo del exlateral derecho.

Del otro lado del cuadro del certamen federal chocarán Banfield y Talleres, que se verán las caras el mismo día a partir de las 18 en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

FORMACIONES:

BOCA: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Martín Payero; Norberto Briasco, Nicolás Orsini, Sebastián Villa.

DT: Benjamín Hugo Ibarra

PATRONATO: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich o Sergio Ojeda, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez o Justo Giani y Marcelo Estigarribia.

DT: Facundo Sava

Tagged With: