Esta tarde quedaron definidas las competencias que organiza la Liga Profesional así como también los cruces de primera ronda de Copa Argentina. Conocelos:

Esta tarde la Asaciación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol, llevaron a cabo el sorteo del fixture de sus competencias de 2023. El primer torneo será la Liga Profesional y luego llegará la Copa de la Liga. Asu vez, también quedaron definidos los cruces de primera ronda de Copa Argentina.

Luego de la novedad de que habrá tres descensos, los cuales dos de ellos se definirán mediante los promedios y el restante por la tabla anual con el fin de llegar a 22 equipos en Primera División en 2028, también hay que aclarar que a diferencia del 2022 se invertirán los órdenes de Copa y Liga para que no coincidan con la definición de la Copa Libertadores y Sudamericana.

De esta manera, la Liga Profesional se llevará a cabo desde el fin de semana del 27 de enero hasta el del 5 de agosto, mientras que la Copa de la Liga comenzará la semana del 20 de agosto y continuará con los playoffs entre el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16. Por su parte, el Trofeo de Campeones tiene fecha pautada para el 23.

LIGA PROFESIONAL 2023:

COPA DE LA LIGA 2023:

En la Copa Liga Profesional habrá dos zonas de 14 equipos cada una en la que jugarán todos entre sí una sola vez y los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final que serán a partido único, al igual que las semifinales y final. La fecha 7 será la de los clásicos.

COPA ARGENTINA:

La Copa Argentina sorteó su undécima edición este miércoles en el estadio de futsal del predio que la Asociación del Fúbol Argentina (AFA) posee en Ezeiza: se definió quiénes jugarán los 32avos de final y el cuadro definitivo. El azar dictaminó que River enfrentará a Racing de (CBA), y Boca deberá enfrentarse a Olimpo. Por su parte, Racing se verá la cara ante San Martín (F) e Independiente hará lo propio ante Ciudad de Bolivar, mientras que San Lorenzo jugará ante Sarmiento (R).

Tagged With: