Con gol de Alcaraz, la Academia se quedó con el encuentro en el tiempo suplementario y se tomó una revancha de lo sucedido en la Liga Profesional.

Racing Club de Avellaneda se consagró en San Luis del Trofeo de Campeones ante Boca. En un encuentro picante, la Academia lo ganó con un tanto de Carlos Alcaraz en tiempo suplementario, con la particularidad de que el final del partido lo marcó la expulsión de Darío Benedetto ya que de esa manera el Xeneize quedó con 6 jugadores y el árbitro dio por terminada la final.

En el Estadio Parque La Pedrera de San Luis, Norberto Briasco abrió el marcador a los 18 de la primera parte pero rápidamente, Matías Rojas con complicidad de Agustín Rossi igualó las acciones. Y ya en el tiempo extra, a falta de dos minutos apareció Alcaraz por el primer palo para conectar un centro de Gonzalo Piovi y darle el título a Racing.

Ya en el final del tiempo reglamentario el colegiado Facundo Tello expulsó a uno por lado en Carbonero y Villa, así como también al entrenador del conjunto de La Ribera, Hugo Ibarra. Y en la segunda parte del suplementario, Varela vió la segunda tarjeta amarilla y abandonó el campo. Luego, tras un escándalo por el festejo del gol del triunfo, el autor del tanto también vió la segunda y Advíncula fue expulsado por su reacción. Por último, el árbitro le mostró la roja a Fabra por una dura falta y a Benedetto por un gesto inapropiado por lo que Boca no llegaba a tener siete hombres en cancha tal como indica el reglamento y Tello debió finalizar las acciones.

De esta manera, los de Fernando Gago que venían de ser el equipo con mayor cantidad de puntos acumulados en el año y de superar a Tigre para conseguir un boleto en esta final, se consagraron campeones y setomaron una especie de revancha de lo que fue la definición de la Liga Profesional donde Boca lo superó por dos unidades en ua última jornada de alta tensión.

Los 15 minutos iniciales parecían indicar que el primer tiempo pasaría desapercibido, pero de un momento a otro se armó el partido. A los 19, tras un centro desde la izquierda de Frank Fabra, Norberto Briasco la bajó con el pecho y, de zurda, marcó el 1-0 para Boca. Tres minutos más tarde, Matías Rojas sacó un potente zurdazo desde lejos, la pelota viboreó y venció a la resistencia de Agustín Rossi para poner el empate.

El complemento continuó con una alta intensidad, con chances claras para ambos lados. Gabriel Arias salvó a Racing y el palo permitió el milagro en el área de Boca tras un remate de Carlos Alcaraz. Los últimos 20 minutos, ambos prefirieron cuidar su arco antes que arriesgarse en busca del triunfo en los 90 y fueron al alargue. Antes del final, una discusión a los empujones entre Sebastián Villa y Johan Carbonero terminó con Tello expulsando a los dos.

El primer tiempo extra no tuvo más oportunidades de gol, pero sí dos incidencias: se lesionó Lolo Miranda en Racing y fue expulsado Alan Varela por doble amarilla. En el segundo, la Academia fue por más y logró el 2-1 con un cabezazo de Carlos Alcaraz.

Luego, el escándalo: gestos del jugador de Racing tras su gol, calentura en Boca y trifulca. Roja para Alcaraz en Racing y para Advíncula en Boca. Zambrano, ya en el banco luego de salir en el entretiempo, y el Pulpo González, suplente, también vieron la roja a igual que Galván, en el banco de la Academia. A los pocos minutos de reanudado el segundo tiempo extra, Fabra y Benedetto también fueron expulsados, Tello dio por finalizado el partido y Racing se consagró como el ganador del Trofeo de Campeones.

Tagged With: