La lista definitiva, de 26 jugadores, se dará a conocer el próximo lunes 14 de noviembre.

A pesar de que en las últimas horas circuló que la incógnita del cuerpo técnico, la que tiene atada a tres futbolistas que parecían adentro y que hoy están en estudio: Dybala, Palacios y Joaquín Correa, ahora todo pareciera inclinarse para el lado de la balanza de llevar a un jugador defensivo. Juan Foyth sería el noveno defensor y automáticamente le sacaría el lugar a algunos de los cuatro mencionados.

Según trascendió en las últimas horas, Lionel Scaloni no convocará a Ángel Correa dado que preferiría optar por una opción más defensiva. Sin embargo, no hay ninguna noticia oficial y habrá que esperar hasta el lunes 14 de noviembre. La fecha límite que estipuló la FIFA para entregar la lista de convocados.

Foyth regresó el miércoles luego de 70 días de parate por una lesión. Sería el noveno defensor, pero aún no está claro si se quedará en Villarreal para sumar 90 minutos en Copa del Rey o se subirá el viernes al avión.

Por otra parte, también se baraja la posibilidad de convocar a Facundo Medina. Aunque, el marcador central del Lens es el que corre más de atrás. Con el regreso de Foyth, sus chances quedaron un poco relegadas, pero nadie se anima a descartarlo totalmente. El zurdo jugará el sábado su último partido antes del parate por el Mundial cuando el Lens reciba al Clermont. Además, también dependerá de cómo responda Foyth.

La realidad es que Lionel Scaloni no quiere confirmar a ningún jugador que parezca estar en dudosas condiciones físicas y al comenzar los entrenamientos en Emiratos Árabes la realidad sea otra.

En cuanto a lesiones, son varios los jugadores que llegan entre algodones. Ángel Dí María, Leandro Paredes, Cristián Romero, Guido Rodríguez, Paulo Dybala, Juan Foyth, Nicolás González e inclusive Lionel Messi tuvieron, al menos, alguna molestia o lesión que les impide entrenarse con normalidad.

En los casos de Dybala, Dí María, Paredes, González, Messi, Rodríguez y Foyth ya volvieron a entrenar con normalidad, apenas, esta semana. Es por esto que todo el cuerpo técnico argentino estará pendiente de los minutos que puedan sumar el fin de semana en sus respectivos equipos.

El caso más preocupante, por eso se también se inclinaría por convocar un jugar defensivo en vez de uno ofensivo, es el de Cristián “Cuti” Romero. El jugador sigue entre algodones y lo seguirá estando por algunos días más. Según informaron desde el club londinense de Tottenham, el 13 de noviembre a estaría listo para entrenarse con normalidad.

LOS 22 QUE TIENEN SU LUGAR ASEGURADO

Emiliano Martínez

Franco Armani

Gerónimo Rulli

Gonzalo Montiel

Nahuel Molina

Germán Pezzella

Cristian Romero

Nicolás Otamendi

Lisandro Martínez

Marcos Acuña

Nicolás Tagliafico

Leandro Paredes

Rodrigo De Paul

Alejandro Gómez

Guido Rodríguez

Enzo Fernández

Alexis Mac Allister

Lionel Messi

Lautaro Martínez

Angel Di María

Julián Alvarez

Nicolás González

Tagged With: