Eso fue lo que aseguró el ministro de Economía en el marco del lanzamiento del nuevo programa de precios. ¿Qué más dijo?

En el marco del lanzamiento del nuevo programa de ‘Precios Justos’, el ministro de Economía Sergio Massa dejó algunas definiciones con respecto al congelamiento de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza, que regirá por los próximos cuatro meses y del que ya forman parte más de 100 empresas.

Según el titular de la cartera, el programa tiene como objetivo resolver “solo uno de los problemas que tenemos en materia inflacionaria, no la inflación”. Y explicó que “la inflación se resuelve con una política fiscal ordenada, con políticas de acumulación de reservas, con un trabajo coordinado con las cadenas de insumo”.

El ministro agradeció a las empresas que se sumaron al acuerdo: “En un país que pareceriera que todo se resuelve por peleas, las empresas, los trabajadores y el Estado que nos hayamos podido sentar a la mesa para darle tranquilidad a los argentinos y argentinas, merece que seamos todos agradecidas”.

Y advirtió a quienes aún no se han sumado: “Decirles a las empresas que aún están dudando, que van a perder mercado porque los argentinos van a elegir no pagar precios de sus productos”.

A su vez, aclaró que “si las empresas alimenticias que hoy nos acompañan, en polietileno, en aluminio y el cartón, sufren modificaciones drásticas, se van a encontrar frente a una contradicción, por eso terminada esta etapa la semana que viene empezamos a trabajar en los acuerdos de la cadena de insumos y fundidos“.

“Lo que tiene que saber la gente es que los proximos cuatro meses 1.700 productos tienen que valer lo mismo porque ese es el acuerdo y la semana que viene, cuando cierre el esquema, serán seguramente más de 2000“, aseguró.

Por su parte el secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó que con este programa se continúa el camino propuesto por el ministro Sergio Massa desde el momento en el que asumió: “Garantizar el orden en los precios, previsibilidad y alivio en la mesa de los argentinos, abastecimiento, cuidar los dólares y evitar los abusos“.

Tagged With: