Así lo informó el Indec. De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula una suba de 76,6 por ciento en el 2023.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina subió un 6,3% en octubre, informó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), un dato que fue ligeramente menor al esperado por analistas.

Un sondeo realizado por Reuters entre analistas locales e internacionales estimó un alza de precios del 6,5% para el décimo mes del año, con un proyectado ligeramente superior al 100% para el 2022.

El Indec dijo que el acumulado del IPC en los 10 meses del año alcanza al 76,6%, mientras que en los últimos 12 meses trepa a octubre al 88%.

Entre otras iniciativas para combatir la inflación, el Gobierno lanzó el pasado viernes el programa Precios Justos, que congelará los valores de 1.788 productos de la canasta básica por cuatro meses, entre diciembre y marzo, luego de un acuerdo alcanzado con 102 empresas y grandes cadenas de supermercados.

“El acuerdo de Precios Justos resuelve uno de los problemas de la inflación, pero debemos seguir trabajando en el sendero de la política fiscal y la acumulación de reservas“, señaló el ministro de Economía, Sergio Massa, durante la presentación del programa.

Tagged With: