El entrenador argentino sorprendió en la conferencia de prensa luego de la goleada frente a Emiratos Arabes.

Lionel Scaloni encendió las alarmas en la conferencia de prensa habitual luego de cada partido, al manifestar que existen “posibilidades” de cambiar la lista de los 26 futbolistas de cara al inicio del Mundial de Qatar.

Las declaraciones son el marco de las molestias físicas que aquejan a algunos: “Tenemos algunos problemas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Si soy sincero, no puedo asegurar al cien por cien, y por suerte o mala suerte tenemos la posibilidad. La lista que podríamos cambiar es la de 26, la prelista de 50 ya está cerrada” aseguró el entrenador.

La reglamentación les permitirá a los cuerpos técnicos mundialistas modificar los 26 nombres hasta el día anterior del primer partido.

Los futbolistas que no estuvieron en el amistoso de hoy por problemas físicos son Nicolás González, Paulo Dybala, Cristian “Cuti” Romero y Alejandro “Papu” Gómez. Es que si bien Lautaro Martínez practicó de manera diferenciada en las últimas horas, solamente se lo reservó de manera preventiva.

“Les dimos minutos a algunos jugadores que no venían sumando minutos. Vamos a darles descanso ahora y nos prepararemos para el debut con Arabia Saudita, que no será sencillo”, continuó en declaraciones a TyC Sports.

“No les podemos decir a los jugadores que levanten la pierna en los amistosos, ya son grandes y saben hasta dónde arriesgar. Tenemos más días para definir la lista, esperemos que no suceda pero tenemos la chance de modificarla, dependiendo de cómo llegan”, confesó Scaloni con desánimo.

En relación a la victoria sobre Emiratos Árabes, el entrenador reconoció: “No era fácil jugar antes del Mundial, corríamos un poco de riesgo pero lo terminamos bien”.

Tagged With: