Por una lesión de Nicolás González el delantero del Atlético de Madrid jugará el Mundial a menos de una semana del debút.

A tan solo cinco días del debut de la Argentina en la Copa Mundial Qatar 2022, el delantero Nicolás González fue desafectado este jueves de la Selección que conduce Lionel Scaloni a raíz de una lesión muscular que sufrió durante el entrenamiento.

Así lo informó hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de sus cuentas en las redes sociales al tiempo que confirmó que su reemplazante será Ángel Correa.

El ex jugador de Argentinos Juniors, hoy en Fiorentina (Italia) acarreaba problemas físicos, al punto de que no participó del amistoso de ayer ante Emiratos Árabes.

Este jueves, en el primer ensayo del plantel en Qatar University sufrió una nueva dolencia que terminó por defibir su suerte.

Ya luego del 5-0 en Abu Dhabi, Scaloni había advertido que varios de los jugadores que integran el plantel llegaban tocados a la Copa del Mundo y no había descartado que pudiera haber cambios en la lista de 26. “Es verdad que hay algunos que no jugaron por precaución y porque tenían alguna molestia y a esos no los arriesgamos. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Depende de la evolución de los lesionados. El resto ha jugado y no se les dice mucho más. Ellos son bastante grandecitos como para decir si están en condiciones de seguir o no”, había adelantado Scaloni tras el último amistoso jugado antes del debut ante Arabia Saudita.

La ausencia por lesión de González se sumó a la baja importante en el mediocampo de Giovani Lo Celso, quien padeció el desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha y debió ser intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, Ángel Correa se encuentra de vacaciones junto con sus hermanas, según posteó en las últimas horas en su perfil de Instagram, y era uno de los cuatro nombres de la reserva que dejó Lionel Scaloni junto con Facundo Medina, Juan Musso y Thiago Almada.