Raúl Pleé sostuvo, ante la Cámara Federal de Casación, que se debe revocar la decisión tomada por la Cámara Federal porteña de sobreseer al expresidente y a los ex responsables de la AFI en su gobierno, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Raúl Pleé, fiscal ante la Cámara Federal de Casación, solicitó revocar el sobreseimiento de Mauricio Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Se trata de la causa por supuesto espionaje ilegal a las víctimas del ARA San Juan.

Pleé manifestó que: “No ha logrado acreditarse que estuviéramos frente a tareas tendientes a neutralizar cualquier riesgo de seguridad, como podrían ser las movilizaciones frente a las visitas presidenciales”.

En ese sentido, agregó: “Ni menos aun que fueran observaciones de campo superficiales frente a manifestaciones en las inmediaciones de la Base Naval y de la Prefectura Naval, pues no se han señalado motivos que permitan tener por cierto que existía un serio riesgo a la seguridad del edificio de jurisdicción de una fuerza de seguridad”.

Pleé mantuvo la apelación del fiscal ante la Cámara Federal, José Luis Aguero Iturbe, y consideró que la resolución que sobreseyó a Macri y a los ex responsables de la AFI en su gobierno, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, debe ser revocada porque tuvo una “fundamentación aparente” y resultó “prematura”.

Tagged With: