Más de la mitad del plantel que fue titular este martes en la victoria contra la Argentina es dirigida por un ex DT de River. Enteráte quién es.

A la dura e inesperada derrota 2 a 1 de Argentina contra Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar, se suma una curiosidad: Ramón Díaz es el entrenador del Al-Hilal, donde militan los autores de los goles del seleccionado asiático, Al-Shehri y Salem Al Dawsari, y la figura del partido, el arquero Mohammed Al-Owais, impenetrable para los atacantes albicelestes en el segundo tiempo, son dirigidos por el argentino.

El Al-Hilal es el equipo más ganador de la liga saudí con 18 títulos, el doble que el segundo en el historial, el Al-Nassr.

Allí, el “Pelado” Díaz tuvo dos etapas (2016-2018 y 2021- actualidad) y en ambas cosechó títulos. Pero los protagonistas de la jornada contra la Argentina no son los únicos, 12 de los 26 convocados del seleccionado de Arabia Saudita pertenece a su equipo, de los cuales 7 fueron titulares en el debut mundialista.

A mitades de año, durante una entrevista con la FIFA, el ex DT campeón con River ya había advertido a los dirigidos por Lionel Scaloni sobre las virtudes y el progreso futbolístico en los últimos años de Arabia Saudita, integrado en su totalidad por futbolistas de su fútbol local. “Los jugadores saudíes tienen mucha calidad y le van a complicar las cosas a Argentina”, remarcó por entonces.

En Arabia Saudita, y entre 2018-2019, Ramón Díaz también tuvo una experiencia (aunque sin vueltas olímpicas) al frente del Al-Ittihad, el tercer máximo ganador del club con 8 títulos de la Liga Profesional Saudí, que comenzó a disputarse en la temporada 1975- 1976. Ahora, con Al Hilal es el último campeón y en la liga hoy se ubica en el 4° puesto, a cinco unidades de la cima.