El insólito hecho ocurrió este jueves cuando el delantero Breel Emboló convirtió el único gol del partido. Mirá el video.

Va finalizando la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Hoy habrá otra jornada cargada de fútbol que ya fue iniciada por el partido entre Camerún y Suiza. El encuentro tuvo la particularidad de tener un hecho histórico en su resultado. Lo que parecía que sería un partido “fácil” para los europeos, terminó siendo una verdadera complicación por varios tramos del encuentro. El gol del triunfo lo terminó convirtiendo un jugador que quedaría marcado en los libros de la historia de los mundiales.

A los 48 minutos del partido, ni bien iniciaba el segundo tiempo, Suiza llegaría al 1 a 0. Luego de un pase bajo al medio del área, Breel Embolo sin dudarlo define de primera para el gol del triunfo. A pesar de haber convertido en el torneo de fútbol más importante del mundo, Embolo no lo gritó ni celebró con efusividad. ¿Qué pasó? Resulta que él nació en Yaundé, Camerún pero es nacionalizado Suizo.

De esta manera, el delantero de 25 años se convirtió en el primer jugador en marcarle un gol a su país de origen en una Copa del Mundo. Había sucedido algo con similar también con un jugador Suizo hace unos años, pero el caso de Embolo resuena aún más por haber nacido en el país africano. Tras convertir, solo levantó los brazos y se mostró claramente sentido por lo que pasó.