La Albiceleste se mide con el combinado Tricolor en un duelo con más tintes de eliminación directa que fase de grupos y por ello, Scaloni prepara varis modificaciones. Todo lo que tenés que saber:

La Selección Argentina se juega su supervivencia en el Grupo C frente a México. Tras la derrota en el debut ante Arabia Saudita, los de Lionel Scaloni necesitan como sea de una victoria y es por eso que el entrenador se plantea realizar bastantes modificaciones en el once titular.

La Albiceleste marcha último en la clasificación mientras que el Tricolor igualó con Polonia en la jornada inaugural y mantiene una unidad. Más temprano, la sorprendente Arabia se medirá con los comandados por Robert Lewandowski en un duelo de sumo interés para la Argentina.

Más allá de esto, lo cierto es que el conjunto nacional depende de sí mismo para meterse en la próxima instancia del Mundial de Qatar 2022 pero para eso deberá lograr dos triunfos consecutivos si quiere seguir en carrera, independientemente de lo que suceda en los otros partidos.

Desde las 16 hs (hora argentina), la Selección Argentina disputará su segundo partido en esta fase de grupos de la Copa del Mundo frente a México en el estadio qatarí de Lusail. El partido que contará con el arbitraje de Daniele Orsato, será transmisión de TyC Sports y la TV Pública.

Luego del golpazo en el debut, Scaloni quedó disconforme con el rendimiento del equipo y promete patear el tablero: habría entre cuatro y cinco cambios en la formación titular contra los del Tata Martino, y entre ellos aparecen dos hasta ahora indiscutidos que ocuparían un lugar en el banco de suplentes.

Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister o Enzo Fernández ingresarían en lugar de Cristian Romero, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Alejandro “Papu” Gómez.

En los laterales, las modificaciones son principalmente por el estilo de los extremos de México, Hirving “Chucky” Lozano y Alexis Vega. La otra variante en la última línea es el ingreso de Lisandro Martínez, quien llega afianzado en el Manchester United.

Con respecto a Romero y Paredes, dos hasta ahora indiscutidos, Scaloni ya mostró sus cartas contra Arabia. Ambos dejaron la cancha temprano. El motivo, en definitiva, sería similar: priorizar la actualidad física y futbolística por sobre el peso del apellido.

Por último, el DT prefiere sumar un volante interno para que se asocione a Lionel Messi y Rodrigo De Paul. Por eso, la variante sería el ingreso de Alexis Mac Allister o Enzo Fernández en lugar del Papu Gómez, quien tiene un estilo más vertical.

FORMACIONES:

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

DT: Lionel Scaloni.

MÉXICO: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga; Charly Rodríguez, Héctor Herrera, Edson Álvarez; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega.

DT: Gerardo Martino.

Tagged With: