Eric Dier mostró el set de mate que llevó a Qatar y el video no tardó en viralizarse.

Cada vez son más los jugadores argentinos que inculcan la cultura del mate a sus compañeros de diferentes naciones. El caso de Eric Dier es bastante llamativo y desopilante. El jugador inglés contó que llevó una valija llena de paquetes de yerba y afirmó que sin el mate de la mañana no puede arrancar el día.

“Es una adicción”, dijo el defensor del Tottenham en una entrevista que brindó junto a Harry Kane, en la previa del partido contra Gales, por la tercera fecha del Grupo B. Además, llamó la atención que Kane sabía bastante en cómo armar el mate y dijo que prefiere tomar café porque es más práctico armarlo pero que le gustaba el sabor de la yerba mate. Por otra parte, Dier detalló que su compatriota Kieran Trippier fue el que le obsequió la “matera”.

Mirá el video:

Empecé a tomar mate en Portugal, con algunos compañeros argentinos”, contó Dier en un video compartido en las redes sociales oficiales de l equipo inglés, en el que mostraban las pertenencias que llevaron a la Copa del Mundo. Dier agarró su mochila y sacó un set de mate. 

Si bien no dijo quiénes fueron los jugadores argentinos que lo llevaron a incursionar en la tradicional infusión, se sabe que vistió la camiseta de Sporting de Lisboa entre 2012 y 2014, época en la que compartió equipo con Marcos RojoEmiliano InsúaFabián Rinaudo Valentín Viola.

“Es una adicción, lo llevo a todos lados”, aseguró, y agregó que suele tomarlo junto al futbolista irlandés Matthew James Doherty, también del Tottenham. “Es verdad, lo lleva a todos lados”, agregó Harry Kane, capitán de Inglaterra. “Yo lo probé pero no es para mí. Algunas cosas no son para ciertas personas. Yo soy un hombre de café. El mate es demasiado desordenado y prepararlo lleva mucho tiempo”.

Dier reconoció que si bien no es fácil la preparación y llevarla de un lado a otro es un asunto complicado, “vale la pena”. “Es como un té verde fuerte, que tiene el mismo efecto que un café. Realmente te despierta, si no tomo uno a la mañana me siento dormido”, aseguró.

Tagged With: