El colombiano de 22 años se descompensó durante un entrenamiento del conjunto tucumano y falleció en horas de la tarde.

El fútbol argentino vive horas de conmoción luego de la muerte del futbolista de 22 años, Andrés Balanta. El colombiano se desvaneció durante uno de los entrenamientos de pretemporada de Atlético Tucumán y fue trasladado de urgencia al centro de salud Zenón Santillán, en el que se confirmó su deceso.

El ensayo había comenzado a las 17.30 en el estadio Monumental José Fierro y a aproximadamente 5 minutos, durante los trabajos de calentamiento, Balanta se desplomó. Allí, le realizaron inmediatas tareas de reanimación sin éxito.

Hasta el centro se trasladó todo el grupo, con el cuerpo técnico incluido, y aguardó en la puerta del centro médico por las buenas noticias que no llegaron. También algunos dirigentes arribaron rápidamente para prestar colaboración y contener a la delegación, que no podía salir del shock.

El club ofreció una conferencia de prensa, en la que explicó que los detalles del fallecimiento serán aportados por el Ministerio Público Fiscal, que intervino ante la muerte. Ignacio Golobisky, vicepresidente segundo, resaltó que se trató de “un golpe terrible”. Y dio a conocer que la dirigencia se comunicó con la familia y puso a disposición los medios para que puedan trasladarse hasta Tucumán.

“Después de la merienda estaba en la parte de activación, se desplomó, hicieron maniobras de reactivación, lo llevaron al hospital, hizo una arritmia y entró un paro cardíaco“, contó el doctor Gustavo Portela, médico del plantel de Deportivo Cali, tras comunicarse con sus colegas de Atlético Tucumán.

El Deportivo Cali era el dueño del pase de Balanta, que estaba cedido a préstamo con opción en Atlético Tucumán. Por eso Portela requirió información. “Le van a hacer la autopsia y sabremos. Por ahora no podemos decir qué pasó. Puede haber causales cardiológicas o neurológicas”, agregó Portela.

Tagged With: