Tras superar a Marruecos, el entrenador galo habló de lo que será la gran final ante Argentina y aseguró que el astro está muy lejos de su versión de Rusia 2018.

Este miércoles se jugaron las segundas semifinales de Qatar 2022 entre la actual campeona, Francia y la gran sorpresa africana, Marruecos. En un encuentro disputado, Les Bleus se impusieron por 2-0 con tantos de Theo Hernández y Kolo Muani, para meterse en la gran final de la Copa del Mundo.

Tras el encuentro, el entrenador galo, Didier Deschamps, se refirió a lo que será el enfrentamiento ante Argentina del próximo domingo y en particular a su capitán, Lionel Messi: “Está esplendoroso desde el inicio de la competición. Hace cuatro años fue diferente”.

Y realizó un breve análisis sobre su lugar en el campo con Scaloni a diferencia del que tuvo con Sampaoli en Rusia 2018: “Empezó en un lugar diferente del que imaginábamos y acabó de delantero. Ahora tiene un delantero y él tiene mucha libertad, toca muchos balones, se le ve muy en forma”.

Tras asegurar que Messi es “el mejor del mundo o uno de los mejores”, Deschamps sostuvo: “Tenemos que trabajar para limitar al máximo su influencia, al igual que ellos harán lo mismo con algunos de mis jugadores”. Y concluyó trazando un paralelismo entre el seleccionado argentino que enfrentaron el pasado Mundial y el actual: “Esta no es la misma Argentina que afrontamos hace cuatro años”.

A su vez, el estratega se mostró contento por el pase a la gran final: “Ha sido un partido duro y hemos conseguido ganarlo. También tuvimos suerte, pero esta es una victoria que recompensa a todo el grupo y que nos despierta una alegría. Hoy era importante, pero no es la final, eso está por venir. Nuestros jugadores están siendo recompensados por su esfuerzo y sudor. Hemos conseguido llegar y el domingo estaremos allí con todas nuestras fuerzas buscando el título”.

“Llevamos un mes juntos con los muchachos, nunca es fácil pero aquí estamos, tenemos una felicidad enorme y mis jugadores están siendo recompensados por todo el apoyo de nuestro publico, así como todo el grupo”, concluyó el entrenador que fue campeón del mundo en Francia 98 como jugador.

Tagged With: