Con varias bajas en el equipo francés, en las últimas horas comenzó acircular el rumor de que último Balón de Oro sea de la partida en la gran final frente Argentina. ¿Jugará?

Este domingo Argentina y Francia serán los protagonistas de la gran final del Mundial de Qatar 2022 y en las últimas horas surgió el rumor de que el conjunto galo podría tener unas bajo la manga. Se trata de Karim Benzema, ganador del Balón de Oro de esta temporada y que se perdió lo que va de competencia por una lesión.

Bezema sufrió un desgarro en el cuádriceps del muzlo izquierdo que lo dejó fuera de la concentración en los primeros entrenamientos del último campeón del Mundo. Sin embargo, desde el sábado pasado se entrena a la par de sus compañeros en el Real Madrid y estaría en condiciones.

Según informó el medio español Mundo Deportivo, el centrodelantero fue habilitado por la Casa Blanca para retornar a Qatar y disputar el encuentro trascendental ante la Albiceleste, claro está, con el visto bueno del entrenador del club, Carlo Ancelotti. Deschamps decidió no convocar a nadie en su lugar, por lo que la FIFA aclaró que, oficialmente, forma parte de la lista francesa de 26 jugadores y podría regresar a la concentración y jugar.

Algo que también alimentó los rumores de una posible vuelta del futbolista es que Francia no pudo entrenarse con todos sus jugadores a dos días de la final. En la práctica abierta en el Al Sadd FC, participaron sólo 20 jugadores. Cinco fueron los que no estuvieron a las órdenes de Deschamps: Varane, Coman, Konaté, Hernández y Tchouaméni.

A pesar de ésto, el seleccionador francés, se mostró visiblemente molesto con la pregunta sobre el posible retorno de Karim Benzema al equipo de cara a la final del Mundial de Qatar contra Argentina: “Me importan los 24 que están en la lista. No voy a responder, siguiente pregunta”, sostuvo Deschamps en conferencia de prensa post partido frente a Marruecos.

Lo cierto es que la relación entre el futbolista y el entrenador no es la mejor y sus compañeros en Qatar parecieran no extrañarlo demasiado. “Es algo para preguntarle al entrenador”, aseguró Dembelé ante la consulta periodistas españoles sobre el goleador. En paralelo, el papel de Giroud en el equipo creció y estaría muy sólido en el grupo.

Si bien está en condiciones reglamentarias de salir al campo de juego del estadio Lusail, pareciera que el DT no lo considera factible. Incluso Benzema hizo una tajante declaración a través de una publicación y levantó sospechas entre los usuarios.

“Esto ya no me interesa”, escribió el futbolista, junto a una selfie en la que se lo ve serio y triste con una gorra puesta. Sin saber a qué se refería el francés, varios usuarios entendieron la publicación como una protesta a su ausencia en la final del próximo domingo. La publicación llegó a más de un millón de likes en menos de una hora.

Francia y Argentina se enfrentarán el próximo domingo en el Estadio Lusail a las 12 del mediodía (hora argentina) para medir qué equipo es el mejor del Mundial de Qatar. De un lado estará Lionel Messi y del otro Kylian Mbappé, lo que promete ser un encuentro lleno de emociones y sorpresas.

Tagged With: