La Albiceleste y Les Bleus se miden ambos en busca de su tercer título Mundial, en un duelo entre Messi y Mbappé que promete ser apacionante. Todo lo que tenés que saber:

Este domingo 18 de diciembre, el Mundial de Qatar 2022 tendrá su gran final cuando Argentina y Francia se midan en busca cada uno de su tercera estrella. Con Lionel Messi de un lado y Kylian Mbappé del otro, el duelo entre los dos mejores del certamen promete ser apasionante.

La Albiceleste sorteó el Grupo C, en el que comenzó con una derrota, como primera clasificada. En octavos superaría a Australia (que compartió grupo con los galos) por 2-1; en cuartos, dejaría afuera a Países Bajos tras un sufrido 2-2 en el que los de Scaloni terminarían imponiéndose en los penales por 4-3; ya en semifinales, Argentina superó con un holgado 3-0 a Croacia para meterse en la definición del certamen.

Por su parte, Les Bleus también lideraron su zona (Grupo D) para luego superar en octavos a Polonia (compartió grupo con Argentina) con un contundente 3-1. En cuartos, la prueba sería más que dura y debió superar a Inglaterra por 2-1 para luego vencer en semifinales a la revelación del torneo Marruecos. El domingo irá en busca del bicampeonato mundial.

Desde las 12:00 (hora argentina), la Selección Argentina se enfrentará al campeón reinante Francia en busca del título de campeón del Mundo en Qatar 2022. El partido que tendrá como escenario el Estadio Lusail Iconic, tendrá como árbitro al polaco Szymon Marciniak y será transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

En cuanto a los once de Scaloni, el entrenador avisó esta mañana en la conferencia de prensa que “el equipo está confirmado”, a pesar que no lo reveló aún. Todo apunta a que volverá a plantear una línea de cinco defensas aunque todavía suscita la posibilidad de que Di María se meta entre los titulares.

Quien dejaría su lugar con respecto al equipo que viene de superar a Crocia sería Leandro Paredes y quien corre con más chances de reemplazarlo sería Lisandro Martínez. De esta manera, el estratega Albiceleste plantearía el mismo dibujo táctico que frante a Países Bajos.

Existe la posibilidad de que Paredes mantenga su lugar, sin embargo, todo pareciera indicar que si Scaloni mantiene el esquema con cuatro volantes, sería el Fideo quien se metería entre los once pese a sólo haber disputado 10 minutos en los últimos tres duelos. Aunque hoy volvió a probar en el inicio de los trabajos la línea de cinco defensores y pica en punta para comenzar el encuentro.

Por su parte, en Francia, Didier Deschamps recupera a Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, que no jugaron ante Marruecos por un cuadro gripal. Pero el jueves encendió las alarmas Kingsley Coman por haber contraído “el virus del camello” y debió ser aislado. Este viernes se sumaron Raphael Varane e Ibrahima Konaté, que son duda. Además, serán evaluados Aurelien Tchuaméni (contusión en la cadera) y Theo Hernández (contusión en la rodilla).

Por lo tanto, a horas de la final del Mundial, el cuerpo técnico francés aguarda por no tener nuevas bajas en el plantel, mientras que también define la formación, la cual será muy similar a la del partido ante los africanos, en el que el elenco europeo se impuso por 2-0.

FORMACIONES:

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez o Ángel Di María, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

DT: Lionel Scaloni.

FRANCIA: Hugo Lloris; Jules Koundé, Ibrahima Konaté o Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Eduardo Camavinga o Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

DT: Didier Deschamps.

MIRÁ TAMBIÉN:

Tagged With: