El DT campeón del Mundo le aseguró un lugar en el próximo Mundial a Leonel Messi.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, celebró la consagración en el Mundial de Qatar 2022 y, en medio de tanta euforia, le dedicó una especial mención al capitán Lionel Messi, quien repitió que Qatar 2022 sería su última Copa del Mundo. “Se ha ganado el derecho a decidir el futuro, la 10 siempre estará reservada para él. Ya no tiene ninguna cuenta pendiente, si es que la tenía, creo que no. Es un placer haberlo entrenado”.

“Por lo pronto, creo que habría que guardarle un lugar para el próximo Mundial. Si son 26…”, indicó el nacido en Pujato.

Scaloni hizo conocer una charla que tuvo con Messi en San Juan, en noviembre del año pasado, el día de la clasificación al Mundial ante Brasil cuando percibió una gran expectativa de parte del público tras la conquista de la Copa América.

“Lo llamé para hablar porque sentía que lo que venía iba a ser difícil. Le dije: ‘Leo, mirá que la desilusión puede ser muy grande’ y el me contestó: ‘no pasa nada, seguramente irá todo bien y si no va bien, no importa. Hay que intentarlo’. Con esa respuesta me di cuenta que algo se estaba haciendo bien”, contó.

El DT, notablemente emocionado dijo que “Creo que todavía no nos damos cuenta, pero es un momento para disfrutar. Sobre todo la gente, sinceramente. Nosotros que vivimos de esto, estamos acostumbrados a que nos golpeen (por el desarrollo de la final ante Francia), pero los jugadores reaccionaron y es todo mérito de ellos”, expresó Scaloni.