El ministro del Interior apuntó contra la Justicia por la toma de tierras de Joe Lewis.

Eduardo “Wado” De Pedro, titular de la cartera de Interior, manifestó que “no hay un Poder Judicial con el coraje para frenar los poderes fácticos”, y consideró que por esa razón, el magnate británico Joe Lewis “sigue siendo dueño” de Lago Escondido a pesar de que la ley no le permitía comprar esos terrenos, dado su carácter de extranjero.

“No hay un Poder Judicial con el coraje y la decisión de frenar a los poderes fácticos. No es toda la Justicia, pero existen sectores que son muy permeables a las presiones. Cuando vemos la reunión de semejante calibre judicial y mediática que se llevó a cabo en Lago Escondido entendemos por qué (Joe) Lewis sigue siendo dueño de un lugar que es de todos los argentinos y argentinas”, afirmó De Pedro en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese sentido, De Pedro sostuvo que “cualquier persona que conoce la zona sabe del ilícito que comete Lewis” a pesar de las “medidas a favor de los argentinos” que ha tomado la Justicia en este tema.

“Todos los años se hace una protesta en Lago Escondido donde vecinos y vecinas van a reclamar al Poder Judicial que el empresario inglés deje un camino de acceso. Pero vemos que los vínculos que tiene el empresario son mucho más fuertes que los que tenemos los argentinos”, lamentó.

Por último, sentenció: “Se trata de una persona que no cumple los fallos judiciales, compró todos los terrenos para quedarse con los lagos, recibió una demanda judicial de la provincia, de vecinos y vecinas y de distintas organizaciones ambientalistas y que contrató a los mejores abogados, hace lobby y presiona”.

Tagged With: