El astro argentino se despidió del brasilero multicampeón del mundo que falleció este jueves a los 82 años.

La muerte de Edson Arantes do Nascimento, popularmente conocido como Pelé, generaron repercusiones en el mundo entero y más específicamente en el ambiente del fútbol. Clubes, asociaciones y figuras del deporte lamentaron el fallecimiento de O´Rei a los 82 años. Lionel Messi, nombrado mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, publicó un mensaje alusivo en sus redes sociales.

“Descansa en paz, Pelé”, fue el escrito de La Pulga en su cuenta oficial de Instagram en la que comparte tres imágenes, dos de ellas compartiendo un evento con el astro brasileño, único jugador en lograr levantar tres Copas del Mundo (Suecia ‘58, Chile ‘62 y México ‘70). El recordatorio del rosarino, subido a las 17 horas del jueves 29 de diciembre, alcanzó en minutos casi dos millones de ‘me gusta’ y miles de comentarios.

Lionel Messi y Pelé, juntos

Leo y Pelé coincidieron en algunos eventos relacionados con el fútbol y el brasileño, cada vez que le consultaban sobre el goleador histórico de la selección argentina, repartía elogios y lo comparó con Diego Maradona: “Son estilos diferentes. En los últimos 15 años, no hay dudas que Messi es el mejor jugador”.

En otro de los testimonios del nacido en Mina Geráis el 23 de octubre de 1940 lo equiparó con Cristiano Ronaldo: “No se puede hacer una comparación directa, porque Cristiano es un excelente jugador más adelante, en la zona de definición. Messi también hace goles, pero arma más jugadas. Son distintos. En mi equipo serían los dos importantes, pero si tengo que escoger uno para el Santos, elijo a Messi”.