Desde la mención que la copa “es pesadita” hasta el arrepentimiento por sus dichos contra Weighorst y el “Topo Gigio” a Van Gaal.

El astro rosarino habló en París con Andy Kusnetzoff, a poco más de un mes de haber ganando el título más esperado de su carrera. En una extensa entrevista que duró más de 45 minutos, Messi volvió a mostrar su lado más hogareño y genuino.

Por suerte ya se dio lo que tanto soñábamos, lo que tanto deseaba durante toda mi carrera y, bueno, llegó casi al final, destacó la Pulga en la primera respuesta que se conoció de la entrevista.

En cuanto, al momento más difícil del mundial de Qatar 2022, expresó que: “Si bien el momento más difícil fue la derrota con Arabia Saudita, el partido con México fue el más difícil que tuvimos, por todo lo que nos jugábamos. Creo que fue el partido que peor jugamos también, por todo lo que conllevaba tener que ganar sí o sí, eso te hace jugar diferente. Pero confiaba en que íbamos a pasar, que se nos iban a dar las cosas. Si no hubiésemos tenido el grupo que tenemos, yo creo que en esa situación hubiese sido muy difícil de superar”. 

En cuanto al peso de la copa, expresó: “Es pesadita (la copa). Levanté la buena y después en los festejos hubo medio un lío, pero ya no importaba”, dijo en una entrevista con Urbana Play.

Por otra parte, se refirió a la polémica frase que le dedicó a Weighorst: “Es difícil de explicar lo que sentí en ese momento. Se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo nada, es como que estás ido, disfrutando. No podés creer que al final lo conseguimos. Decís ya está, se terminó, se me dio. Conseguí todo con la Selección, como siempre lo soñé”

Además, en un momento de la entrevista, aprovechó para expresarle unas palabras al cuerpo técnico argentino: “Son todos espectaculares. Saben lo que es la Selección, lo vivieron. Le tienen muchísimo cariño. Son exjugadores que pasaron por todo esto que pasamos nosotros. Sabían cómo manejarse en cada momento, tenían la experiencia de haber vivido Mundiales o competiciones internacionales y creo que en cada momento sabían bien lo que tenían que hacer o decir. El manejo del grupo, más allá de la sabiduría en preparar los partidos. En general, en todos los partidos fuimos mejores que el rival. Siempre sabíamos lo que teníamos que hacer, preparaban los partidos sin dejar de pensar en nuestra idea pero con detalles que hacían al partido diferente y lo podamos manejar a favor nuestro. No se equivocó en ningún partido de los siete que jugamos, más allá del primero que perdimos”

Por supuesto, hubo mención emotiva para Diego Armando Maradona: “Me hubiese gustado que Diego me entregue la copa. Pero sino por lo menos que vea todo esto, a la Argentina campeón del mundo, con todo lo que él amaba a la Selección y deseaba que pasen estas cosas. Hubiese sido muy linda esa foto también. Desde arriba tanto él como mucha gente que me quiere y quiere mi bien hacía fuerza para todo. La canción fue un boom para todo el mundo. De arriba estaba empujando”.

En ese sentido, agregó: “La canción es muy buena. Antes del Mundial dije que me gustaba mucho esa canción, pero todavía no se había hecho tan viral. Poco a poco la gente la fue cantando más, se hizo sentir. En el Mundial todo el mundo estaba con ese canto, no solo los argentinos. Es un ritmo y una letra que contagia”.

Mirá la entrevista completa:

Tagged With: