Tras la salida de Diego Leuco y Luciana Geuna, el clásico noticiero estrella del Grupo Clarín no levanta.

En remplazo de la dupla que condujo el noticiero hasta diciembre, conformada por Diego Leuco y Luciana Geuna, Nelson Castro y Dominique Metzger quedaron confirmados como la pareja al frente Telenoche, el ciclo de noticias de eltrece, con el objetivo de repuntar en el rating.

Desde la cuenta oficial de Twitter del programa habían anunciado: “¡Se viene un nuevo Telenoche! Nelson Castro y Dominique Metzger quedarán al frente del histórico ciclo de El Trece cuando terminen los reemplazos por las vacaciones de enero”.

Pero lamentablemente la dupla no tuvo el comienzo esperado. Telefé Noticias, que jugó con el regreso de sus conductores habituales, Rodolfo Barili y Cristina Pérez, arrasó a las 20:45 y acomodó una tendencia que el canal del sol no pudo revertir.

El rating de Telenoche y Telefe Noticias de este lunes 30 de enero de 2023

El Hotel de los Famosos, programa que debió cambiar su horario ante el éxito de Gran Hermano, sigue afirmando su estrepitoso fracaso y le dejaba un piso de 4,4 a Telenoche, mientras que la novela Amor de Familia ostentaba 8,7 para Telefé Noticias.

Sin embargo, el programa del canal del sol nunca pudo arrancar: mientras el de las pelotitas promediaba los 11 puntos, con picos de 12,5, Nelson Castro y Dominique Metzger median 5,4 en promedio con picos de 5,7.