La clausura de la tercera bandeja de la tribuna Sur fue percibida, por los simpatizantes Xeneizes, como una maniobra política de Macri y Angelici.
El empate de Boca con Central Córdoba dejó varias cuestiones interesantes para analizar. Una de ellas, fue el enojo que expresaron los simpatizantes de Boca por la clausura de la tercera bandeja de la tribuna Sur. Hubo pasacalles, insultos para el ex presidente, Daniel Angelici y elogios para el actual vice, Juan Román Riquelme.
Es que muchos hinchas tomaron la clausura cómo un mensaje electoral que envió Mauricio Macri, Carlos Stornelli y Angelici. Fue Jorge Ameal quien había dicho que la medida de clausurar la tercera bandeja de la tribuna Sur “por carencias y deficiencias edilicias” tenía para él un marco político. Y lo soltó públicamente.
“Acá hay algo raro… Si durante nueve años jamás pasó nada, alguien ‘metió la mano’ en esto, ¿no? Para que pase. No es casual. Esto (la clausura) pudo haber pasado el lunes, para tener la posibilidad de defendernos. Esto está hecho con muy mala intención, lo puedo asegurar. Esta es una medida que no correspondía y creo que tiene que ver con la política no nacional ni de la Ciudad, sino con la política del club”, lanzó sus sospecha en Radio 10.
Celsa Ramírez, la fiscal de la causa, descartó en sus declaraciones que la clausura tuviera que ver con otros motivos que salieran de la investigación en curso por las deficiencias edilicias que vienen desde el partido con Corinthians, por la Copa Libertadores 2022, pero está claro que la gente, al menos en la Bombonera, lo llevó para el lado de las sospechas que lanzó el propio presidente del club.
Además, los hinchas también cantaron contra la medida tomada por la fiscal Ramírez. “A la fiscal, le quiero preguntar, por qué será (…), si son las leyes para Boca y nada más…”, fue otro de los gritos que sacudió al Templo, muy movilizado por dicha clausura.