El oficialismo busca la aprobación de ese proyecto que le permitirá aceder a la jubilacióna 800 mil personas.
Contra reloj. Diputados buscará aprobar el proyecto de moratoria previsional y el de digitalización de las historias clínicas, en lo que será la última jornada del período de sesiones extraordinarias.
Para avanzar con el debate, el Frente de Todos (FdT) consiguió el quórum con el apoyo de bloques minoritarios e intermedios, pese a que Juntos por el Cambio (JxC) continúa sin asistir al recinto para el tratamiento de ningún otro tema mientras el oficialismo no clausure el análisis del juicio político a la Corte Suprema de Justicia.
La sesión que busca aprobar la moratoria previsional, prevista para las 10.30, se realiza un día antes de la Asamblea Legislativa que -encabezada por el presidente Alberto Fernández- dejará inaugurado el 141° período de sesiones ordinarias.
El proyecto de moratoria establece un plan de pago de deuda previsional que permitiría a unas 800.000 personas que no cuentan con aportes suficientes poder acceder a la jubilación. El tratamiento de esta iniciativa había fracasado el 21 de diciembre último, cuando Juntos por el Cambio (JxC) y otros bloques opositores se negaron a dar quórum para debatirlo.