Continúa la defensa de los acusados, Matías Farías (29) y Juan Pablo Offidani (47), de violar y asesinar a la adolescente.

Se trata del segundo juicio del caso de Lucía Pérez, la joven que fue violada y asesinada. En el primer juicio sobreseyeron a los acusados y en base a esto se tuvo que enjuiciar por segunda vez con el objetivo de lograr justicia.

Este martes sus alegatos de cierre en el marco del segundo juicio que se lleva a cabo por el caso e insistirán en la inocencia de ambos imputados, informaron fuentes judiciales.

Tal como adelantaron en sus lineamientos en la apertura del proceso, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 marplatense, los defensores de Matías Farías (29) y Juan Pablo Offidani (47) cuestionarán la acusación por el presunto abuso y el femicidio de la menor.

La defensora oficial Laura Solari, en representación de Farías, discutirá la “materialidad delictiva” del hecho, mientras que el abogado César Sivo, que representa a Offidani junto a Romina Merino, adelantó que “no hay hecho ilícito en sí”, y que su defendido “no aportó nada”.De acuerdo con lo previsto, la audiencia se desarrolla desde las 9 en el sexto piso de los tribunales marplatenses, ante el tribunal integrado por los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz.

Los acusados no estarán presentes y seguirán las exposiciones de las defensas de manera remota desde sus lugares de detención, tal como hicieron con la apertura y el alegato de las partes acusadoras: Farías, desde la Unidad Penal de Florencia Varela, y Offidani, desde la Alcaidía Penitenciaria de Batán.Finalizadas las argumentaciones de los defensores, ambos imputados tendrán la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras ante el tribunal, y luego los magistrados comunicarán la fecha en que se dará a conocer el veredicto.

Tagged With: