El “hermano de alma” de Mauricio Macri habría adquirido la Central Costanera y Edesur para quedarse con la energía del área metropolitana.

 El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten denunció a Nicolás y Luis Caputo, mejor amigo y ex ministro de finanzas de Macri respectivamente, por prácticas monópolicas en el sector enérgetico. La denuncia del letrado  recayó en el juzgado federal de Julián Ercolini.

 En la misma, el abogado denunció “defraudación contra la administración pública” en el marco de la venta por parte de la italiana Enel de su paquete accionario de Central Costanera y Dock Sud a Central Puerto.

“El objetivo está a la vista: consolidar una posición dominante que distorsione el mercado y hacer de ello un monopolio exclusivo para su beneficio, quedándose en un futuro no muy lejano con la distribuidora Edesur, también de Enel”, advirtió la denuncia.

Por eso, Sánchez Kalbermatten advirtió sobre el peligro de “consolidar una posición dominante que distorsione el mercado”. Y si bien tener posición dominante per se no es un delito, hacer abuso de esa posición dominante sí lo es conforme a la ley de Defensa de la Competencia.

En el expediente, el abogado consignó que ambos Caputo “poseen el manejo de las mayores compañías del área de negocios en la construcción, la producción de equipos de aire acondicionado y la energía, a través de empresas como Caputo SA, SES SA, Mirgor SA y Sadesa”.

“A través de una maniobra fraudulenta y por demás de sospechosa, se ha convertido en el grupo empresario más grande de la generación eléctrica. Con dicho panorama monopólico, la empresa Central Puerto, que el denunciado controla junto al Sr. Guillermo Reca, se quedó este viernes con la mayoría accionaria de la vieja Central Costanera y también con la porción accionaria que tenía el grupo italiano en la Central Dock Sud”, abundó la presentación.

Tagged With: