Miles de usuarios permanecen sin suministro eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Los problemas energéticos continúan. Mientras se espera la investigación de la Justicia, Julián Ercolini estará a cargo de la causa contra, miles de usuarios permanecen sin suministro eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Según el reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 12.35, en el área de concesión de Edesur sumaban 36.580 usuarios, especialmente de los partidos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense.

Se trata de usuarios de Edesur afectados por los cortes de luz que exigirán “la renovación integral del tendido eléctrico” y una “indemnización automática y general” a los afectados por la falta del servicio, según informaron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, la agrupación organizadora de la movilización.

En cuanto al área de concesión de la empresa Edenor, el total de usuarios sin luz por la mañana sumaba 3.055, la mitad de los cuales eran de La Lonja (Pilar) por cortes programados por mantenimiento y obras, según se indicó en el reporte del ENRE.