Las páginas web son gratuitas y despertaron un debate a raíz de la foto del papa Francisco.

Durante el fin de semana se viralizó una imagen por redes sociales del papa Francisco con una campera moderna e inverosímil que un sumo pontífice la utilice.

A partir de esta imagen se generó un debate moral por la utilización gratuita de estos sitios web.

El medio estadounidense Buzzfeed News entrevistó al creador de la imagen. Pablo Xavier, un trabajador de la construcción de 31 años de Chicago, que se negó a compartir su apellido por temor a ser atacado en redes sociales, contó que estaba drogado con hongos cuando se le ocurrió la idea de la imagen.

“Intento hacer cosas divertidas o arte psicodélico, es lo que normalmente hago. Y se me ocurrió: ‘Debería hacer al Papa. El Papa con un abrigo de Balenciaga, Moncler, caminando por las calles de Roma, París’, cosas así”, explicó y agregó que comenzó a utilizar el programa de IA Midjourney luego de la muerte de su hermano en noviembre de 2022.

El ejemplo que se viralizó hace un tiempo es DALL-E, cuya API está disponible pero no se puede manipular sin los conocimientos necesarios.

La principal recomendación para crear imágenes a partir de palabras es Craiyon. Básicamente, esta aplicación se ha vuelto popular, pero con un nombre diferente y tiene su propio nombre de dominio para facilitar la búsqueda en línea.

Tagged With: