Desde el Ministerio de Salud porteño informaron el ascenso de los casos, principalmente en tres barrios de la ciudad de Buenos Aires.

Unas 1.800 personas tuvieron dengue en lo que va de la temporada en la ciudad de Buenos Aires. Según el último boletín de CABA, entre julio de 2022 y el pasado 26 de marzo (semana 12 de 2023) se confirmaron por prueba 1.166 casos de dengue, de los cuales el 42% estaban en la comuna 9 integrada por los barrios de Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos.

Desde el Ministerio de Salud porteño informaron que se estima que los casos ascendieron a 1.800 en lo que va de la temporada, y se mantienen principalmente en esos tres barrios, aunque también hay casos en otros de las comunas 4 (Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios), 7 (Flores y Parque Chacabuco), 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo), 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita), y en menor medida en las comunas 14 (Palermo), 15 (Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar) y 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución).

Actualmente, existen cuatro serotipos de dengue: 1, 2, 3 y 4; en la actualidad en la ciudad de Buenos Aires están circulando los tipos 1 y 2.

En las redes sociales, desde el ministerio porteño destacaron los cuidados y recomendaciones a tener en cuenta para prevenir la transmisión de la enfermedad. Por ejemplo, recomiendan el uso de repelente y espirales, vaciar recipientes que acumulen agua, tirar agua hirviendo en desagües, entre otras medidas. 

Tagged With: